CASAS CUEVA, TURISMO RURAL EN GRANADA

¿Te imaginas pasar unos días viviendo en una autentica cueva pero con todas las comodidades?

¿Sabías que la temperatura en su interior es prácticamente constante tanto en invierno como en verano por lo que apenas necesitan energía para climatizar la vivienda?


Un tipo de turismo que está aflorando en la provincia de Granada es el turismo rural en casas cuevas, muchos de los pueblos de la provincia cuentan en sus municipios con autenticas  cuevas turísticas totalmente arregladas y acondicionadas a sus visitantes.

Llegados en muchos casos de fuera de España cada vez más turistas buscan otro tipo de turismo más rural que les permita disfrutar del entorno y relajarse.

Algunas  casas cueva están equipadas con todo tipo de comodidades, chimenea, piscina y terrazas con vistas, muchas de ellas son lo suficientemente espaciosas para toda la familia  contando con hasta 5 habitaciones en algunos casos.

COMO LLEGAR

A unos 45 km de la capital de Granada se encuentra la comarca entre las zonas de Guadix y Baza si llegas desde el aeropuerto puedes llegar en unos 90 minutos en coche.

 

“Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos”

 

CONSEJOS Y PRECIOS

Los precios por noche oscilan entorno a los 20€  dependiendo del tipo de casa – cueva que escojas, su acondicionamiento o el número de habitaciones de las que disponga.

Los veranos en la provincia de Granada suelen ser muy calurosos por ello si decides alquilar en la época estival siempre es bueno ver aquellas que dispongan de piscina sobre todo si viajas con niños.

Sus condiciones climáticas son muy agradables debido a que son lugares frescos en verano y protegen del frío en invierno.

La comarca de Granada entre los pueblos de Guadix y Baza  son las que más cuentan con este tipo de casas, con un entorno privilegiado de naturaleza y rodeado de montañas con vistas a Sierra Nevada.

 

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

El entorno rural ayuda a realizar caminatas o paseos en bici, puedes subir a las montañas y apreciar entornos como este en Belerda desde donde se aprecia Sierra Nevada.

Lugar lleno de naturaleza e impresionantes paisajes.

En la temporada estival numerosas familias aprovechan para disfrutar del buen tiempo en pueblos rurales.

Tanto si alquilas un coche como si decides hacer ruta con tu propio coche la distancia a la capital y los principales lugares de interés en Granada se encuentra perfectamente conectado por autovía.

 

“Hay un libro abierto siempre, para todos los ojos: la Naturaleza.; Jacques Rousseau”

TURISMO EN BELERDA

Situado a unos 45 km de la provincia de Granada se encuentra este pequeño pueblo ubicado en una ladera y totalmente rodeado de naturaleza inconfundible, de montañas y con vistas a Sierra Nevada desde sus cumbres.

Lo más característico de este pueblo de apenas 200 habitantes son sus casas cueva, situadas en sus montañas y algunas con impresionantes vistas.

Son muchos los viajeros que en busca de la tranquilidad del lugar deciden alquilar estas casas para pasar ciertas fechas del año, sobre todo en verano.

Complejos turísticos caracterizados por su innovación,  con una forma de turismo que goza de un estilo particular y una respuesta personalizada que garantiza el bienestar, el ambiente personalizado y una acogida que harán tu  estancia inolvidable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *